La regla de los tres paseos sigue vigente en los galgos. Un mínimo de tres paseos diarios son necesarios para mantener a nuestro galgo en forma. Normalmente las personas mas expertas aconsejan no soltar al animal si es que no está en un sitio protegido y vallado. Delante de mi casa hay un pequeño parque sin vayar, pero aún así la suelto para que corra con otros perros, pues es su naturaleza, necesita correr para quemar toda esa energía de mas. Y sabe cuales son sus límites. De todas formas al principio no los soltéis jamás.
No hay que fiarse, pues si se asustan pueden pegar tal tirón que te quite la correa de las manos.
No hay que fiarse, pues si se asustan pueden pegar tal tirón que te quite la correa de las manos.
Normalmente se utiliza una correa de unos 2'50 metros, ajustabe a tres medidas. En un principio compré esa, pero la mordisqueó y la rompió por varios sitios. Así que compre una de 5 metros para perros de mas de 35 kg. ( Esta pesa 23 kg.). És mas práctica. En la foto.
Los galgos son perros muy asustadizos, y aunque se les domestique siguen siendo perros tímidos. Cuidado por plena ciudad con los ruidos característos, etc. Aunque normalmente no supone un problema. De todas formas hay varias soluciones positivas para este tipo de problemas.
Las cadena también són muy recomendables. Atención: Debe de ser una cadena de las buenas y caras, porque una cadena normal y barata puede ser peligrosa, ya que si se rompe, nuestro perro puede tener un accidente y además ocasionar un peligro a cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario