domingo, 5 de junio de 2011

Comportamiento del galgo y otros animales en casa

El galgo español es un perro muy reservado y tímido con otros perros y personas, pero fiel y noble con su dueño/a. A pesar de que se diga que son perros "cortitos de mente" es totalmente falso, son perros muy inteligentes (lo digo por propia experiencia). Se podría decir que son perros anaeróbicos, pues gastan su energía en los paseos diarios y en casa son muy dormilones y tranquilos (como podréis observar en la imagen, podría estar así todo el día)

Respecto a tener en casa otros animales; en principio suelen ignorarse, pero algunos galgos no admiten la presencia de otro animales, sobre todo gatos. En mi casa tenemos mas animales, casi todos de la calle, y mi perra convive con todos ellos ignorándolos. Tengo dos gatas(acogidas de la calle hace años) y en medio año que lleva con  (la perra) nunca les ha hecho nada, ni lo ha intentado. Al contrario que en la calle, pues saca su instinto depredador con otros gatos. También tengo una carolina, que me encontré hace una semana en la terraza, dos tortugas, peces (regalados en comuniones xD) y un hámster; y los ignora por completo. Este es mi caso, pero no tiene porque ser el vuestro, los perros son diferentes respecto al comportamiento, aunque suelan seguir pautas.
Hay perros que no toleran la convivencia mutua, por lo tanto la coexsistencia es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario