|
Forma correcta de poner un collar de semi-ahorque |
CABEZA:
Dado que la cabeza del galgo es tan delgada, se crearon los collares tipo "martingale" que son collares de semi-ahorque. Estos collares están diseñados para cerrase un poco cuando el perro tira de la correa, evitando así su deslizamiento hacia afuera.
También hay otro tipo de collar, que se ensancha en el centro y se afina por los laterales. La parte ancha se sitúa en la parte de abajo del cuello. Estos collares son especiales y exclusivos de galgos para evitar de nuevo el desplazamiento hacia fuera. (Yo tengo los dos y ambos son prácticos y cómodos).
La cabeza es alargada y delgada, al igual que el hocico, y guarda buena proporción con el resto del cuerpo. Tanto la nariz como los labios son de color negro. La mordida es en tijera y los caninos están muy desarrollados. Los ojos del galgo español son pequeños, oblicuos y de forma almendrada.
Las orejas, de implantación alta, son triangulares, de base ancha y su extremo es redondeado.
CUERPO:
Tiene un cuerpo estilizado, con una cola muy larga, que usa como timón en plena carrera, además de patas delgadas pero poderosas que le permiten ser muy veloz y a la vez ágil. Este perro es musculoso pero estilizado.
El cuello largo une la cabeza con un cuerpo rectangular, fuerte y flexible. El pecho del galgo español es profundo y el vientre es muy recogido. El lomo es un poco arqueado, dando flexibilidad a la columna vertebral.
La cola del galgo es fuerte en la base y se adelgaza gradualmente hasta terminar en una punta muy fina. Es flexible y muy larga, sobrepasando ampliamente el corvejón.
La piel está muy pegada al cuerpo en toda su superficie, sin presentar zonas con piel suelta. El pelaje del galgo español es tupido, fino, corto y liso. Sin embargo, también existe una variedad de pelo duro y semi largo, en la que se forman barba, bigotes y sobrecejas en la cara.
|
Ejemplar hembra mediana (blanca y negra) |
PESO Y ALTURA:
Los machos alcanzan una altura a la cruz de 62 a 70 centímetros, mientras que las hembras alcanzan una altura a la cruz de 60 a 68 centímetros.
Los machos suelen pesar entre 21 y 26kg. como máximo, y las hembras entre 20-25kg.
CAPAS: